COLEGIO ECHEYDE

Solicitar cita
Arona

ECHEYDE ARONA

Ubicado en el Sur de la isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Arona, el Colegio Echeyde Arona se encuentra en la zona media del municipio, aproximadamente a tres kilómetros por encima de la autopista del Sur y se sitúa en una zona agrícola de  antiguos cultivos.

¡LA EDUCACIÓN QUE SOÑAMOS!

ECHEYDE ARONA

El Centro está formado por un edificio en forma de U que consta de tres plantas:

• La primera planta está destinada a las aulas de Ed. Infantil, aulas Enclave, aulas  de Informática, sala formación, el departamento de Orientación pedagógica, secretaría pedagógica, aula de PT , logopedia y los despachos del equipo directivo, así como la secretaría y la conserjería del Centro y los espacios destinados a la cocina y el comedor.
  • En el ala derecha de la segunda planta se encuentra las aulas del 1º, 2º  ciclo de Educación Primaria, además de los departamentos de Infantil, todos los ciclos de Primaria, departamento de idiomas y departamento de música.  En el ala izquierda de esta planta se encuentran las aulas del tercer ciclo de Ed. Primaria,  aula de Música de Primaria, aula de PT, y FP Básica, además en esta planta se encuentra la Biblioteca.
  • En  la tercera planta se ubican todas las aulas de ESO, la sala de audiovisuales, aula de Música de ESO, el Laboratorio, el aula de EPV, aula de Tecnología, sala de profesores de Secundaria y diferentes departamentos.En este mismo piso se encuentran las aulas de TVA, FP básica y el salón de actos donde se celebran distintos eventos escolares y familiares.
  • Además de los espacios  interiores, el Colegio Echeyde III cuenta con diversas zonas externas: junto a las aulas de Ed. Infantil, existe un patio exclusivo para los/as niños/as de tres a seis años, un parque infantil, así como un espacio ajardinado  con árboles.  En la parte sur del edificio, se encuentran las canchas deportivas con gradas techadas: dos canchas de fútbol-sala, cuatro canchas de baloncesto y zonas libres para los recreos. Junto a las canchas se encuentra el pabellón, habilitado como cancha polideportiva y la zona habilitada con arena para la práctica de la lucha canaria y el voley playa.
  • En la zona  norte del edificio se encuentra la entrada principal del Centro, una zona de jardines, el acceso a la secretaría del centro, los  aparcamientos de las  guaguas del transporte escolar (cuentan con aseo para alumnado de transporte), las oficinas del AMPA, el despacho de uniformes y  destaca el huerto escolar donde los alumnos y alumnas de TVA trabajan sus proyectos.