COLEGIO ECHEYDE

Proyecto Educativo

Solicitar Cita

Echeyde

La Cooperativa de Enseñanza Echeyde fundamenta su ideario en el derecho inalterable de toda persona a ser educada y de disponer de los medios óptimos para ese fin. Siguiendo esta máxima y reconociendo los derechos fundamentales y las libertades que la Constitución reconoce, Echeyde se marca como objetivo el pluralismo de opciones educativas, el pleno desarrollo de la personalidad, el respeto a los principios democráticos de convivencia y derechos y libertades fundamentales, a través de una formación humana integral desde los primeros años de vida del niño hasta su adolescencia, así como la adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo y la capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

La enseñanza de Echeyde se identifica con la realidad social de su entorno, mediante el conocimiento de la vida, la naturaleza e historia de la región canaria y más explícitamente de todo el Estado Español. Asimismo queremos destacar el carácter universal de nuestra educación.

TIC

Echeyde en la Red y el uso de nuevas Tecnologías

El Colegio Echeyde se suma a la iniciativa de las nuevas tecnologías como proyecto de mejora del rendimiento escolar. Las nuevas metodologías pedagógicas que permiten los entornos virtuales, facilitan el aprendizaje de nuestro alumno y alumnas que son ya nativos digitales. Nuestro alumnado está disfrutando de un proyecto de Innovación Educativa que tiene como objetivo atender a las necesidades de la educación del siglo XXI.

COLEGIO ECHEYDE

Nuestra oferta educativa

Etapas

Infantil

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad.

Secundaria

La Educación Secundaria se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad y presta especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado.

Aula enclave - TVA

Nuestro centro cuenta con Aulas de Educación Especial de Infantil-Primaria y Transición a la Vida Adulta (TVA).

Servicios

Una amplia oferta de servicios proporcionan a las familias y alumnado del Colegio Echeyde todas las facilidades para la escolarización:

· Transporte.

· Comedor

· Desayuno,

· Cuidadores.

Actividades Extraescolares

Todo el programa de actividades extraescolares está pensado para ampliar la formación integral del alumnado. Estas actividades se orientan en dos sentidos: uno más intelectual  y otro más deportivo. La consolidación de las actividades extraescolares ha logrado colocar al alumnado de Echeyde en un lugar privilegiado dentro de la sociedad canaria, gracias a la participación masiva en todos los eventos de nuestra isla.