Club Baloncesto Echeyde

COLEGIO ECHEYDE

Baloncesto

Desde los primeros inicios del Colegio hemos considerado el Baloncesto como una herramienta para transmitir los valores del deporte. Educar y formar al alumnado a través del mismo, es el principal objetivo de esta actividad. Además de la enseñanza técnica y táctica del baloncesto, prima la faceta formativa antes que los resultados de la competición, el respeto a las normas deportivas y de convivencia, y los valores de compromiso, igualdad y esfuerzo.

Actualmente esta actividad cuenta con más de doce equipos, de los cuales, siete juegan cada fin de semana en la competición oficial que organiza la Federación Insular de Baloncesto. Creemos que la competición es el medio para alcanzar el objetivo de formación como deportista, por lo tanto, es primordial inculcar al alumnado el respeto al equipo contrario, a los árbitros y a los propios compañeros. Ese respeto debe hacerse extensivo a todo el ámbito de las familias que acompañan a los chicos/as en la práctica deportiva.
El baloncesto puede realizarse únicamente como actividad extraescolar, de una forma lúdica, dentro del bloque de actividades extraescolares o bien podría pasar a integrar un equipo federado. En este último caso, conlleva una cuota mensual aparte para cubrir gastos federativos (licencias, arbitrajes, seguro deportivo…).

BALONCESTO

Mail: baloncesto@colegioecheyde.com