COLEGIO ECHEYDE

Departamento de Orientación

Echeyde cuenta con un Plan de Apoyo Pedagógico y de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el que se establece por parte nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica las intervenciones especializadas propuestas.

Apoyo educativo

NEAE

En relación al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.), es de gran importancia la detección precoz de las mismas, con la finalidad de comenzar la atención individualizada lo más tempranamente posible. En cuanto a la atención al alumnado que presente necesidades educativas especiales se realizará adoptando la respuesta educativa que mejor se adapte a sus características y necesidades personales y contando con la colaboración de los componentes del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. En los casos mencionados en los que se requieren mayores medidas de apoyo se realizará un plan de actuación conjunto entre los distintos profesionales que intervienen con el alumno o alumna (tutor/a, orientador/a, profesor/a de pedagogía terapéutica, logopeda, así como las acciones a desarrollar con la familia)

Educación Especial

AULA ENCLAVE

Nuestro centro cuenta además con Aulas de Educación Especial de Infantil-Primaria. Es una medida extraordinaria de escolarización, donde tienen cabida aquellos alumnos y alumnas con adaptaciones significativas del currículo (ACUS), que pueden participar en algunas actividades socializadoras del centro. Estas actividades pretenden ser tan beneficiosas para el alumnado del Aula Enclave como para el resto del alumnado ya que este acercamiento propicia el surgimiento de valores como la comprensión, el afecto, el respeto…

EDUCACIÓN ESPECIAL

TVA

Por otro lado, también tenemos desde el curso 2015-2016 el Aula de Transición a la Vida Adulta (T.V.A.). Se trata de un programa cuya finalidad es facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de alumnado con necesidades educativas especiales, una vez cumplidos los 16 años. Pueden tener un componente de formación profesional específica cuando las posibilidades del alumno o de la alumna así lo aconsejen.

COLEGIO ECHEYDE

Respuestas educativas para la inclusión

Además, ofertamos una respuesta educativa que favorece la adquisición de habilidades y destrezas básicas para la vida diaria que desarrolla la autonomía personal y social, así como potencia la comunicación de este alumnado.

ECHEYDE I

C/ La Vica, 17