La XXVIII Olimpiadas Echeyde reúne familias y alumnado en una jornada lúdico-festiva en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Olimpiada-2015-portada6Cientos de alumnos acompañados de sus familias se dan cita, como cada año, en la XXVIII Olimpiadas Echeyde. El evento lúdico y deportivo sigue siendo un punto de encuentro más entre las familias, el alumnado y todo el personal del colegio.

A las diez de la mañana del 23 de mayo de 2015 arrancaba la vigésimo octava edición de las Olimpiadas Echeyde.  El pistoletazo de salida corrió por cuenta del Club de Danza Echeyde, Club de Karate Echeyde y Grupo de Percusión «Energía Echeyde» que mostraron una vez más el gran nivel de ejecución de su trabajo.

El evento persigue crear un espacio en el colegio donde toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde participe conjuntamente alentando el trabajo del alumnado y estrechando los lazos alumnos-familia-colegio.

Olimpiada-2015-portada8El alumnado de Educación Infantil pudo disfrutar con Güicho y su guitarra. Acompañados por su música y canciones familias y alumnos realizaron diversas actividades. Paralelamente, en otras áreas del patio se desarrollaban talleres de maquillaje y dibujo creativo. Los más pequeños pudieron saltar en los castillos hinchables ubicados a tal efecto.

El alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria jugaban en la liga de baloncesto y fútbol sala que se desarrollaba en el patio principal. También pudieron jugar al tenis de mesa y ajedrez.

Al efecto de recaudar fondos para el viaje de fin de curso, 4º de Educación Secundaria descpachaba bebidas y comida en los estand colocados a tal efecto.

Olimpiada-2015-portada7El Colegio Echeyde programa distintos eventos a lo largo del año que permiten la participación de toda su comunidad educativa. II Velada de Cuentos, Día de Canarias, Exposición de villancicos y canciones de navidad, festival de final de curso, exposición de cortometrajes Cinedfest, son algunos de las jornadas de puertas abiertas que persiguen este fin.