Éxito total y rotundo de la II Velada de Cuentos tanto por la organización, como por la participación y puesta en escena de los distintos cuentos y espectáculos de la jornada.

Enlace a la galería fotográfica.

Los niños muy atentos a las historias

A las 10 de la noche finalizó la II Velada de Cuentos del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife. La organización del evento define un éxito total y rotundo la II Velada de Cuentos, valorando positivamente la participación de las familias y el alto nivel de los narradores, quienes han conseguido mantener la «tensión teatral» en cada una de las puestas en escena.

Todo ha funcionado como un perfecto reloj. A las seis de la tarde, el grupo de Danza Echeyde abría el acto con una coreografía de la banda sonora de «La Bella y la Bestia», concretamente el tema «Qué Festín» de acuerdo con el tema de esta velada «sabores literarios». Seguidamente, alumnos del grupo de percusión interpretaban un ritmo y una vez finalizado el público se instaló en los diferentes rincones literarios surgidos de una excelente transformación y metamorfosis llevada a cabo por todo el personal del colegio.

Los narradores ya estaban esperando el público y no defraudaron. Cuentos, historias, anécdotas, magia y fantasía se colaron por cada rincón del colegio atrapando a un numeroso público.

Paralelamente, el equipo de cocina preparaba el otro festín. El comedor escolar se convirtió en un rincón multisabores donde cítrico, salado, dulce, amargo y picante calmaban el apetito de los asistentes entre acto y acto.

Como colofón, Ana Delia, maravillosa «alegadora» compartió unas historias en torno al vino. Una actuación de verdadero sabor canario.

La Televisión Canaria ha estado presente en el acontecimiento y se hará eco de la noticia en los informativos del mediodía del 17 de enero.

Hemos de agradecer a todas las personas que han hecho posible convertir esta velada de cuentos en realidad. Especialmente a los actores y narradores que han estado mucho más alto de lo que esperábamos.