El Libro Solidario de Poemas, editado por el Colegio Echeyde y la Asociación Solidarios Canarios se ha presentado hoy en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife. La recaudación se destinará a proyectos de protección de la infancia en Etiopía.

Guarderia que acoge a 150 niños entre 4 y 6 años, en el Valle de Angar Guten(Andode)

Guarderia que acoge a 150 niños entre 4 y 6 años, en el Valle de Angar Guten (Andode)

El Libro Solidario de Poemas se ha presentado hoy durante la celebración de la IV Jornada Multicultural. Al acto ha asistido el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, a quien pudimos invitar personalmente en el mes de febrero pasado.

Como hemos venido informando a lo largo de la semana, se trata de un proyecto que apoyará la labor de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, concentrando la recaudación en el Centro Materno Infantil Valle de Angar (Etiopía).

El Libro Solidario es la suma del trabajo del Plan Lector y Plan de Convivencia del colegio. Nuestro Proyecto Educativo persigue una educación integral. Enseñanza y educación en valores son ejes fundamentales en la formación de nuestros estudiantes, que serán los individuos de la sociedad del mañana.

Libro Solidario de Poemas

Con esta base hemos diseñado esta idea que persigue ambos objetivos: creatividad y compromiso, expresión escrita y solidaridad. El resultado es este libro solidario que se ha presentado hoy.

Los autores son los propios alumnos y alumnas del colegio bajo la tutela del profesorado, profundamente implicado en la labor de educar.

Cada grupo ha sido artífice de una parte del libro. El trabajo consistía en elaborar un listado de palabras relacionadas con valores, conciencia y solidaridad… Términos como «convivencia», «respeto», «amistad» o «amor» se han repartido entre cada grupo del centro quienes han elaborado.

Acto de recepción en el Cabildo Insular en febrero.

El pasado mes de febrero, el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la Consejera Insular de Acción Social, Cristina Valido, recibieron a nuestra delegación de alumnos y profesores del Colegio Echeyde de Santa Cruz, y a representantes de la Asociación Solidarios Canarios. Durante el acto dimos a conocer la edición del  libro de poemas y explicamos que había sido escrito por más de ochocientos alumnos y alumnas del Colegio Echeyde. Igualmente explicamos la necesidad de financiación y fomento del texto para lograr mejor difusión. Recordamos que la recaudación originada por la venta del libro irá destinada a mejorar la escolarización de un centro de educación infantil de Etiopía.

La edición de este texto ha sido posible gracias a la Fundación Cajamar- Canarias y Gráficas Roferman.