El Presidente del Cabildo recibe al Colegio Echeyde y Solidarios Canarios en una visita donde se presenta el Libro Solidario de Poemas.

El Presidente del Cabildo escucha al director y alumnas de educación secundaria.

El Presidente del Cabildo escucha al director y a alumnas de educación secundaria.

En torno a las 16:30 del 11 de febrero, el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, ha recibido al director del Colegio Echeyde de Santa Cruz, acompañado por representantes del alumnado y profesorado, junto a la Asociación Solidarios Canarios.

El motivo de la recepción era dar a conocer el doble proyecto que Colegio Echeyde y Solidarios Canarios ha puesto en marcha.

Por un lado, dentro de las actividades del Plan Lector y Plan de Convivencia de nuestro centro educativo, se ha llevado a cabo una gran tarea de expresión escrita en torno a la solidaridad, en la que han intervenido todas las etapas educativas y Aula Enclave (orientada a alumnado con necesidades educativas especiales). La producción final ha sido la elaboración del Libro Solidario de Poemas que verá la luz en breve.

Alonso Rodríguez expone las ideas del Cabildo.

Por otra parte, la Asociación Solidarios Canarios ha puesto muchísimo esfuerzo en buscar colaboración, recursos humanos, litografía para la impresión del libro, para hacer posible su edición. Con el dinero que se recaude se pretende contribuir a mejorar las condiciones de escolarización de un centro de educación infantil ubicado en Etiopía.

El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife se ha interesado por la idea y ha explicado diferentes fórmulas de la administración que preside, enfocadas también al apoyo del trabajo de asociaciones e iniciativas tales como la que hoy se ha expuesto.

El Libro Solidario de Poemas será finalmente presentado en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife dentro del evento «IV Jornada Multicultural» que tendrá lugar el día 18 de marzo.

Gracias a la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias y Gráficas Roferman, el Libro Solidario de Poemas llegará a nuestras manos en el mes de marzo.