Los finalistas del I Certamen de Oratoria expondrán sus temas el jueves 26 de abril.

FINALISTAS-CERTAMEN

Ana Belén, Francisco, Álvaro y Nuria, finalistas del I Certamen de Oratoria Echeyde I

La semana pasada anunciamos la participación de nuestro alumnado en el I Certamen de Oratoria, organizado por el Colegio Echeyde con la colaboración de la Editorial Santillana.

Salón de actos de la Facultad de Información de la ULL

El evento invita al alumnado de 3º y 4º de secundaria a defender con argumentos un discurso ante un jurado. Los componentes de este jurado tendrán la última palabra el jueves 26 de abril en el salón de actos de la Facultad de la Información de la ULL.

Ana Belén, Francisco, Álvaro y Nuria son los finalistas del I Certamen de Oratoria del Colegio Echeyde I. Con sus presentaciones orales demostrarán que son el resultado de un aprendizaje significativo en el aula. Representan el resultado contenidos en los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje del área de Lengua castellana y Literatura.

«…Iniciarse en la práctica de estrategias para hablar en público, individualmente o en grupo, en situaciones formales e informales, planificadas y no planificadas, propias de la actividad escolar, con la finalidad de satisfacer las necesidades comunicativas y reconocer la importancia de la comunicación oral en la vida social”.

Para ello se constata que el alumnado organiza el contenido y elabora guiones previos a sus intervenciones seleccionando la idea central y el momento en que va a ser presentada a su auditorio. También hemos observadola capacidad de argumentar las ideas secundarias y ejemplos que van a apoyar su desarrollo. Igualmente constatamos que reconoce, tanto en sus producciones como en las ajenas, la planificación del discurso y la gestión de los tiempos, la claridad expositiva, la adecuación, la coherencia del discurso, la cohesión de los contenidos y la importancia de los aspectos prosódicos del lenguaje no verbal (gestos, movimientos, mirada…).

Nuestros participantes a través de estas tareas se reconocen en ellas porque ven la verdadera utilidad de la materia trabajada en clase dada su aplicación en la vida real.

¡Y qué mejor tarea que argumentar y defender las tesis de sus temas ante el desconocido público!

A POR ELLO…