Por primera vez el Colegio Echeyde ofrece al alumnado la posibilidad de demostrar la capacidad de dirigirse a un público a través de un certamen de oratoria.

I Certamen de Oratoria

Por primera vez el Colegio Echeyde ofrece al alumnado la posibilidad de demostrar la capacidad de dirigirse a un público. Para ello, hemos puesto en marcha el I Certamen de Oratoria. El evento invita a participar al alumnado de 3º y 4º de ESO.

El certamen es una competición que persigue incorporar la oratoria como complemento al aprendizaje y medio de enriquecimiento personal.

Cada colegio Echeyde presentará en la final a los cuatro mejores oradores después de un proceso de criba interna. Esta fase final se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna frente a un jurado muy especializado. El alumnado deberá defender sus argumentos durante no más de 5 minutos, con lo cual ha de trabajar la capacidad de comunicar y sintetizar al mismo tiempo, sin descuidar la coherencia, cohesión, fluidez, ritmo, entonación y lenguaje no verbal, entre otros.

Para llevar a cabo este proyecto, ha sido necesario ahondar en los conocimientos sobre oratoria y estrategias de comunicación verbal y no verbal más importantes.

Los tres ganadores obtendrán un lote de libros más un regalo. Pero antes deberán haber demostrado haber sido los más originales en la elección del tema, su capacidad de profundizar, reflexionar y ser autocríticos. El jurado tendrá también en cuenta el impacto social del tema elegido y la capacidad para que sus argumentos puedan influir en otras personas.