El Libro Solidario de Poemas que se engloba dentro del proyecto de colaboración con Etiopía a través de la Asociación Solidarios Canarios se presenta en el Cabildo el jueves 11 de febrero de 2016.

Alumnado del Valle de Angar (Etiopía)

Colegio Echeyde y la Asociación Solidarios Canarios edita el Libro Solidario de Poemas que será presentado en el Cabildo Insular de Tenerife el 11 de febrero de 2016.

Se trata de una labor realizada por todo el alumnado del centro quienes han venido trabajando dentro del Plan Lector y Plan de Convivencia bajo la tutela del profesorado a lo largo de estos meses.

La Asociación Solidarios Canarios recibe el Segundo Premio por un proyecto.

La Organización No Gubernamental Solidarios Canarios fue la promotora de un proyecto de apoyo a la escolarización y ha sido recientemente premiado con casi 3.000 Euros por tratarse de la segunda iniciativa mejor valorada y votada por el conjunto de empleados de Cajamar en todo el estado.

La idea, presentada por Carlos Sánchez Felipe, padre de alumnos del Colegio Echeyde I, consistía en apoyar la escolarización y alimentación para niños y familias en Maje Kunda y la aldea de Berefet en Gambia.

Libro Solidario de Poemas

El Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife ha querido estar presente en esta iniciativa a través de su Proyecto Educativo. Por un lado actuando desde el Plan de Convivencia, motivando a las familias y alumnados a donar mochilas escolares. Por otro, interviniendo desde el Plan Lector, promoviendo la escritura creativa de este Libro Solidario de Poemas entre todo el alumnado del centro que ha participado activamente.

La recaudación del Libro Solidario de Poemas irá destinada a Etiopía.

Toda la recaudación y material que se logre será destinado a un centro escolar de Etiopía y será llevado directamente por miembros de Solidarios Canarios que se desplazarán en breve al país.

El Colegio Echeyde ha tenido diversas iniciativas de apoyo a la educación en distintos países africanos: Senegal, Burkina Faso. Ampliamos en esta ocasión también a Gambia y Etiopía. Esta labor, que persigue un doble objetivo, no es posible sin la colaboración de las familias, alumnado y profesorado del centro.