«El mundo que queremos» ha sido el eslogan elegido para esta IV Jornada Multicultural que cada día está más próxima.

El mundo que queremos

El vestíbulo del centro ya se ha vestido con la decoración que precede a la #IVJornadaMulticultural. «El mundo que queremos», eslogan elegido para esta ocasión, expresa el deseo de nuestra comunidad educativa de tener un mundo mejor.

Se han elegido doce términos que reflejan el espíritu de la jornada: amor, solidaridad, consideración, igualdad, comprensión, generosidad, convivencia, empatía, justicia y amistad. Estas mismas palabras también han sido la fuente inspiradora del Libro de Poemas Solidarios, escrito en su totalidad por el alumnado del Colegio Echeyde.

El panel expositivo recoge las alegres miradas de un grupo de alumnos y alumnas que expresan confianza y optimismo ante el futuro del que formarán parte y del que serán responsable.

Con estas consideraciones, el Colegio Echeyde se ha planteado la organización de un evento de estas características para educar en valores, entendiendo que forma parte de la formación integral del individuo.

La IV Jornada Multicultural muestra que existen distintas formas de entender la vida y que todas estas formas pueden ser compatibles y enriquecedoras. Los temores a las diferencias se solucionan con el entendimiento, el diálogo y el conocimiento de otras culturas.

Enlace de interés: Learning to live together