«Corremos por una Escuela», otra acción para ayudar a la ONG Solidarios Canarios a edificar una escuela en Gambia.

Corremos por una Escuela es la última acción solidaria en la que el Colegio Echeyde participa para construir una escuela en Gambia. Nos sumamos a la iniciativa de Solidarios Canarios de edificar una escuela en Jalo Koto (Gambia), dotarla y apoyar la escolarización del alumnado en esta localidad. Jalo Koto tiene un alto porcentaje de niños sin escolarizar. Solidarios Canarias propuso la idea de realizar una carrera solidaria en la que participarán alumnos y alumnas de los tres Colegios Echeyde.

Vídeo

A lo largo del mes de mayo los tres colegios Echeyde recogerán cholas para llevar a Gambia en junio de 2018

Ya ha transcurrido casi una década desde la primera acción solidaria que emprendió en Colegio Echeyde. En aquella ocasión ayudamos a construir la Escuela de Primaria de Accart Ville de L’Ouest en Burkina Fasso. Después de esta acción solidaria y bajo el lema «Echeyde, comparte y aprende», nuestros tres colegios no ha dejado de colaborar con distintos proyectos solidarios en el vecino continente africano.

La comunidad de Diogo, en Senegal también se benefició de una iniciativa que venía acompañada de la celebración de la Jornada Multicultural.

Proyecto en construcción de la escuela en Jala Koto.

El marco de estas acciones solidarias es el propio ideario de Echeyde. El Proyecto Educativo promueve el desarrollo de la infancia y juventud, e igualmente ayuda al desarrollo de pequeñas comunidades. Burkina Fasso, Senegal, Gambia y Etiopía han sido los lugares donde Echeyde ha intervenido en esta última década.

En abril de 2014 la escuela de Walmara (Etiopía) participaba de un intercambio de misivas con el alumnado de nuestro centro de Santa Cruz. Una idea de colaboración para sensibilizar al alumnado de las necesidades de otras escuelas en África.

En junio de 2016, pudimos compartir la experiencia con el Centro Materno Infantil “Andode” ubicado en el Valle de Angar Guten, también en Etiopía. En aquella ocasión hicimos entrega de un cheque solidario por importe de 3.257 €, fruto de la venta del Libro Solidario de Poemas elaborado por nuestro propio alumnado.

En ese mismo año, también en colaboración con Solidarios Canarios, ayudamos en la campaña promovida por  FIOC (Future Is Our Country) y ASOLCAN (Asociación Solidaria Canaria). Balones y mochilas recogidas entre nuestro alumnado viajaron a África para apoyar la escolarización en Gambia.

En el año 2016 el Colegio Echeyde recibió el Premio a la Solidaridad, galardón que entregó el Cabildo Insular de Tenerife a nuestro colegio y que subraya la trascendencia de la labor que en este campo venimos realizando.

AQUÍ puedes seguir nuestra labor en torno a la solidaridad.