El Centro Infantil Andode, ubicado en Etiopía recibió nuestro Libro Solidario de Poemas y el cheque regalo con la recaudación de su venta.

Ya ha llegado el Libro Solidario de Poemas a su destino: El Centro Infantil Andode, ubicado en el Valle de Angar Guten en Etiopía.

Llega el Libro Solidario de Poemas a Etiopía

Durante el mes de junio tuvimos ocasión de compartir un tiempo con las misioneras de la Fundación Emalaikat, responsables de este centro materno infantil donde cientos de niños se educan actualmente.

La recaudación obtenida, gracias a la colaboración solidaria de las familias de nuestro alumnado, será enteramente invertida en el cuidado, educación y protección de los 400 alumnos que asisten al centro «Andode».

El libro, elaborado en su totalidad por el alumnado del colegio, tenía como objetivo la educación en valores. Con él se pretendía involucrar a toda la comunidad educativa en un proyecto que abarcaba diversos aspectos.

Por un lado, el compromiso con las personas y los pueblos más desfavorecidos de nuestro planeta. Para ello, la IV Jornada Multicultural, ponía el broche a distintas actividades formativas en torno a la igualdad y tolerancia.

Aulas del centro materno infantil.

Por otra parte, se intentó darle un sentido práctico al esfuerzo haciendo partícipe a la comunidad educativa. Con ello logramos enviar fondos que contribuirán al sostenimiento del Centro Materno Infantil «Andode», colaborando con la ONG Solidarios Canarios.

Este proyecto del Colegio Echeyde ha sido recientemente premiado por el Cabildo Insular de Tenerife. El día 12 de noviembre el centro recibió el galardón «Premio a la Solidaridad 2016«

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho realidad esta idea. Pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios. Es nuestro compromiso seguir educando en valores para construir un futuro más seguro y justo para todos.