Hoy hemos recibido a las misioneras de la Fundación Emalaikat en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Misioneras de la Fundación Emalaikat

Las misioneras de la Fundación Emalaikat, procedentes de Etiopía, han venido hasta nuestro colegio de Santa Cruz de Tenerife para compartir la tarde del día 16 de junio.

Este equipo de personas trabaja en el Centro Materno Infantil «Andode» ubicado en el Valle de Angar Guten en este país africano.

Aprovechamos la ocasión para hacerles entrega del talón por importe de 3.257 € que hemos podido recaudar gracias a la venta del Libro Solidario de Poemas.

Han pedido que traslademos su agradecimiento a cada una de las familias del Colegio Echeyde que tan generosamente ha contribuido a sus proyectos en África.

Ambas participantes de este evento son actualmente profesoras del centro de educación infantil al que nos referimos y en el que estudian alrededor de 400 alumnos y alumnas de Andode. Además, también existen otros dos centros próximos que suman otros 800 alumnos, según nos han contado.

También montamos un mercadillo con productos africanos en el patio del centro que estuvo abierto desde las cuatro y media, hora de salida del alumnado.

Se trata de artesanía propia de Etiopía realizada para recaudar fondos para distintos proyectos solidarios en los que la ONG trabaja actualmente.

Mercadillo de artesanía de Etiopía.

Esta actividad culmina un curso de solidaridad gracias al Proyecto Echeyde Comparte y Aprende diseñado por el profesorado del centro y que ha servido como base para la realización de la IV Jornada Multicultural, entre otros eventos de concienciación y solidaridad ante los problemas reales que vive nuestro planeta.

En el curso 2014-2015 tuvimos ocasión de conocer su trabajo gracias a las charlas de la fundación en los tres centros Echeyde.

Una vez más queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento porque sin su inestimable colaboración nada de esto hubiera sido posible.