Las clases de 1º ESO y el Aula de Transición a la Vida Adulta (ATVA) de nuestro colegio Echeyde II, están visitando estas semanas el Cidemat.

El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) del Cabildo de Tenerife, nació en el año 1991 como Escuela de Vela, con 79 alumnos. Desde entonces, más de 100.000 alumnos han asistido a algunos de los cursos que se han impartido por los monitores del Cidemat a lo largo de estos años.

Las instalaciones del Centro son utilizadas por deportistas de todas las edades, que tienen la posibilidad de relacionarse con el entorno marino gracias a la práctica de los deportes náuticos. Estas instalaciones incluyen oficinas, vestuarios, taller, aulas, una piscina para la iniciación al buceo y la natación, zona de estacionamiento para vela ligera, piraguas y tablas de Windsurf. La calidad del servicio está garantizada tanto por la especialización de la plantilla como por el equipamiento de las instalaciones.

Ubicado en el barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, dispone de una escuela de vela y ofrece cursos de iniciación a la práctica de diez modalidades náuticas, a aquellas personas que nunca han practicado este deporte o a los deportistas de niveles básicos.

Gracias al esfuerzo y buen hacer de los profesionales que trabajan en este centro hemos disfrutado a tope de un Bautismo Náutico, donde hemos podido practicar iniciándonos en algunos deportes náuticos (windsurf, esquí acuático, vela y piraguas). Para aquellos alumnos que por sus condiciones físicas no podían realizar alguna de las actividades se han realizado adaptaciones para acercar la belleza y la grandeza de nuestro Océano Atlántico a todos nuestros chicos. Nos encontramos con muchas sorpresas, algunos afortunados han podido ver ballenas pilotos muy cerquita, ha sido una experiencia inolvidable, nos costará tiempo olvidarla.