Los fuertes vientos en Canarias obligan a declarar alerta roja en todo el Archipiélago canario.

El Gobierno declara la máxima alerta por vientos en Canarias y ha suspendido las clases y toda la actividad extraescolar prevista para la tarde de hoy 28 de noviembre. Esta declaración se hace en base a la información publicada por AEMET que pronostica vientos muy fuertes que pudieran superar los 140 kilómetros por hora.

Los organizadores de la Carrera Popular El Corte Inglés también han suspendido el evento programado para el próximo domingo 30 de noviembre, igualmente por precaución ante los vientos en Canarias que afectarán a toda la jornada del sábado, mientras que para el domingo se pronostica alerta amarilla por vientos costeros.

La administración pública también publica una serie de recomendaciones para autoprotección de la población que pasamos a listar:

Cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

• Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
  • Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
  • Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.
  • Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.

Se recomienda el uso de transporte público.

• Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Recomendamos seguir pendiente de la información de los medios de comunicación para conocer los detalles de la alerta y las modificaciones. Por parte del Colegio Echeyde, seguiremos informando en caso de suspensión de clases.