El colegio Echeyde II se adentra en el viaje hacia el Sistema Solar.

Hace ya unos meses nuestro alumnado de 2º de Educación Primaria pudo disfrutar de un Proyecto de Innovación sobre el Sistema Solar ideado por nuestras alumnas de prácticas Ubaldina de Paz Mora y María del Rosario Hernández Reyes.

El proyecto denominado “3, 2, 1,… ¡Despegamos!” ofreció a nuestro alumnado un aprendizaje contextualizado y significativo orientado a la acción, siempre haciendo hincapié en los valores de respeto, ayuda, trabajo cooperativo y colaborativo.

El proyecto fue presentado en un aula didáctica diseñada y creada de la mano de las autoras, un aula distribuida por rincones y en la que se hace continuamente uso de las TIC’s y de distintas herramientas y técnicas que proporcionan una mejor absorción de los contenidos.

La repercusión del proyecto fue tal que todos los niveles del centro, desde la guardería hasta 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de visitar el asombroso espacio que les introducía en un corto pero intenso viaje al Sistema Solar. Profesores de Secundaria y el resto del personal del centro tampoco perdieron la oportunidad de asistir al lugar.

El colegio Echeyde sigue apostando por ofrecer una educación de calidad a sus alumnos y seguirá abierto para recibir nuevos conocimientos e ideas aportadas que nos ofrece el alumnado en prácticas.

Vídeo del proyecto