En el Hierro, nuestros alumnos disfrutaron en un ambiente de convivencia y compañerismo.

En este encuentro con la naturaleza en la isla de El Hierro se han realizado diferentes actividades, tales como:

Senderismo: ruta La Dehesa, el Árbol Santo, Las Puntas…..

Culturales: La Gorona del viento, el Lagartario, mirador de La Peña, poblado de Guinea

Lúdicas: jornadas playeras.

Nuestros alumnos han disfrutado mucho en un ambiente de convivencia y compañerismo. Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.

Album de fotos

el hierro para album

Nombres de la isla

El nombre de la isla, Hierro, a pesar de lo que uno puede pensar proviene del lenguaje aborigen (Hero) pero, durante la conquista, se transformó por similitud con la palabra castellana.

En el texto de Plinio el Viejo (quien tomó como fuente a Juba II) donde se nombra a las islas Canarias, aparecen una serie de nombres. Si bien no hay nada que indique con seguridad que esto sea así, suele relacionarse a la isla que aparece denominada como Capraria con el Hierro. En cuanto al término Capraria el debate gira en torno a tres teorías: la primera que identifican a capraria con el gran número de cabras presentes en la isla; la segunda habla de un error de transcripción, y dado que en la descripción que hace Plinio de la isla se dice poblada de grandes lagartos, puede que el término original fuera Sauraria; la tercera hace referencia a la existencia del etnónimo o nombre de tribu norteafricana caprarii, así como de los Montes Caprarienses.

Los antiguos habitantes de la isla eran los bimbaches.

Antigüedad

Para el mundo griego y romano clásico, las Islas Canarias eran consideradas como un lugar paradisiaco en la lejanía. Es muy probable que fueran los fenicios, los primeros en tener contacto con las islas. Existen numerosos mitos y leyendas sobre las islas y su origen. La primera pista se encuentra en la Odisea del poeta griego Homero. También se nombra a esas islas en la obra de Hesíodo. No obstante, el establecer que esas islas mitológicas son las Canarias no pasa de ser una opinión popular pues no hay referencias claras que así lo demuestren.

Pueden ver más información aquí (fuente: El Hierro, Turismo y alojamiento)