La Velada de Cuentos, «Sueños de Navidad» concluyó a las 22:00 horas del 15 de diciembre dejando un buen sabor de boca al equipo organizador.

Velada de Cuentos

Se trata de la tercera edición de este evento que empieza a tomar cuerpo como uno de los encuentros relevantes del Colegio Echeyde.

Superar la última no era tarea fácil pero se apostó por igualarla, al menos. La experiencia acumulada, sin embargo, contribuyó a la recreación de la ambientación navideña, importante para inducir a la audiencia a sentirse plenamente integrados con los oradores.  Así pues, pasillos, patios, bibliotecas, gimnasios y aulas tomaron cuerpo gracias al esfuerzo de estas últimas semanas de profesorado y personal no docente.

Velada-1Historias hubo para todos los gustos y todas las edades. Magistralmente interpretadas por narradores profesionales que recorrieron los distintos espacios decorados para celebrar la III Velada de Cuentos. La novedad vino de los cuentos de antiguos alumnos y profesores que han participado brillantemente en el evento. Y también a la introducción de cuentos en francés e inglés, gracias a Sebastien Hammon.

Publicaremos imágenes que resumirán lo vivido, pero la auténtica magia solo pudo palparse en el «riguroso directo» a través de la expresión corporal, la capacidad de animar a través del cuento oral que envolvió a un entregado público quien disfrutó y arropó a cada narrador y narradora.

Velada-2No podemos decir en esta ocasión que «una imagen vale más que mil palabras», porque las miles de palabras de la Velada de Cuentos construyeron un mundo onírico donde la imaginación jugó el rol para ella reservado.

Deseamos poder repetir la experiencia en cursos venideros.

Desde el Plan Lector del centro queremos agradecer a todas las personas que generosamente se han implicado para llevar a buen puerto la III Velada de Cuentos. Y colorín, colorado (de momento), este cuento se ha acabado.