V Jornada Intercultural: Jugando juntos.

V Jornada Intercultural

El 12 de abril culminan las actividades en torno a la V Jornada Intercultural que organiza cada tres cursos el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión el lema elegido es «Jugando Juntos». El objetivo principal es acercar  nuestro alumnado a distintas formas de ver la vida que nos sirven para enriquecernos culturalmente.

A lo largo de varias semanas, hemos ido desarrollando actividades, charlas y talleres que desembocan en el gran evento del día 12 de abril. Durante esa jornada tendremos la oportunidad de recorrer distintos continentes de nuestro planeta. A través de exposiciones, degustaciones y espectáculos toda la comunidad educativa tendrá la oportunidad de compartir y conocer otras culturas y tradiciones.

Los continentes representados serán los siguientes:

• África: Senegal, Sáhara, Gambia, Egipto, Tanzania, Marruecos.
  • Asia: India, China, Filipinas.
  • América: República Dominicana, Cuba, Argentina, México, Perú, Brasil, Chile, Uruguay.
  • Europa: Reino Unido, Ucrania, Rusia.

El lunes 8 de abril a las 17:00 invitamos a las familias a la muestra en torno a esta V JORNADA INTERCULTURAL ECHEYDE. Pretendemos dar a conocer los preparativos y algunas de las actividades que el alumnado podrá ver. Las familias asistentes podrán ver las siguientes actividades:

• Visita virtual a Jalo Koto en Gambia, dirigida por uno de los componentes de la ONG Solidarios Canarios, Carlos Sánchez.
  • Charla a cargo de Beatriz Ruiz, representante en Tenerife de la Fundación África Directo, organización que trabaja con niños y niñas discapacitados en Tanzania.
  • Desfile de modelos de ropa africana cedida por dicha ONG. Los y las modelos serán nuestro alumnado de 4º ESO, que con mucha ilusión están preparándose para este día.
  • Actuación de la bailarina senegalesa Meliane Ndiaye.
  • Degustación de gastronomía típica de Senegal.
  • Y como broche final, presentaremos la canción compuesta por el departamento de música que será nuestro himno en esta V jornada.

Recientemente la Televisión Canaria emitió un reportaje donde mostraba la labor realizada por Solidarios Canarios en la que el Colegio Echeyde participó. El objetivo era construir y poner en marcha una escuela en la población de Jalo Koto (Gambia)

#Vjornadaintercultural #jugandojuntos