El jazz llega a los alumnos de 3º de Educación Secundaria.

Los alumnos de 3º asistentes al concierto de jazz.

El alumnado de Música de 3º de ESO del Colegio Echeyde II de La Laguna, con su profesora Nancy Díaz al frente, disfrutó del concierto de jazz durante la mañana del viernes 21 de noviembre, con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia.

El concierto didáctico de jazz en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife vino de la mano del maestro Kike Perdomo y otros Componentes de la Big Band de Canarias.

Kike Perdomo es uno de los músicos canarios con mayor proyección nacional e internacional. Nacido en S/C de Tenerife el 6 de Noviembre de 1961 comenzó su aprendizaje musical de forma intuitiva y autodidacta a la edad de 9 años eligiendo como instrumento la guitarra. Después de terminar sus estudios de Bachiller Superior y COU comienza sus estudios en el CEM de S/C de Tfe. donde recibe clases de Solfeo, Armonía, Flauta, Improvisación y Composición de la mano de D. Luis Vecchio, profesor titulado del Berklee School of Music of Boston ( USA). En el año 1980 amplía sus estudios de Solfeo y Flauta en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tfe. donde unos años mas tarde también recibiría clases de saxofón de la mano de D. Maximiano Vera.

La BIG BAND DE CANARIAS es una formación muy especial, y dicha particularidad le viene avanzada desde su propio nombre, es decir, resulta peculiar el que sea una “BIG BAND”, y aún más “DE CANARIAS”. Este grupo musical de jazz celebró su quinto aniversario en diciembre del año pasado, en un brillante concierto en el Auditorio de Tenerife

En los tiempos que corren, un grupo formado por 17 músicos es cuando menos poco habitual. Máxime si se tiene en cuenta que la época dorada de este tipo de formaciones pasó a mejor vida hace más de 70 años. No me detendré a hacer un recorrido histórico con el que analice las causas del porqué de la desaparición paulatina de lo que en su tiempo fue el “sumun” del espectáculo, pero si es conveniente tener en cuenta que hoy por hoy mover una BIG BAND es una labor además de infrecuente, arriesgada, pero no por todo ello deja de ser enormemente atractiva.

Sorprendente es pues que un “dinosaurio” como éste (una big band) desee ser resucitado y expuesto al público por Kike Perdomo  y Yul Ballesteros , pero así es….

CANALCOLEGIOECHEYDE