Cada martes el arte invade el aula TVA.

EL Taller de arte que desarrolla todos los martes el aula de TVA es una magnífica oportunidad para trabajar el desarrollo de las competencias, más concretamente la competencia en Conciencia y expresiones culturales, utilizamos los distintos códigos artísticos como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas y del desarrollo integral del alumno, de esta manera les ayuda a expresar, comunicar y entender ideas y emociones.

En esta sesión los alumnos fueron protagonistas al descubrir los colores primarios y secundarios pudieron comprender como algunos colores son así desde la naturaleza y otros son el resultado de mezclas, mezclas que han experimentados ellos mismos hasta dar con el color exacto.

Luego este círculo cromático lo han integrado en una actividad al dibujar un paisaje a mayor escala para intentar soltar la mano hacía una mayor amplitud de movimientos y finalmente escribimos la palabra Círculo Cromático con plantillas para trabajar con una guía y afianzar el concepto trabajado.
Nuestros alumnos han utilizado la expresión plástica como canal de expresión de emociones y como medio de expresión artística aprendiendo a observar y comprender el medio que le rodea.

Tenemos la suerte de tener un equipo de profes muy especial, Laura y Dorian, que a través del trabajo cooperativo y de una secuenciación de contenidos estructurada en pequeños pasos nos hacen disfrutar en cada sesión.

Laura Gherardi es licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en ciudades como Roma, La Habana, Casablanca o Agadir. Entre sus exposiciones individuales destacan De mi urgo (Galería Estudio Artizar 2004); Nessun dorma (TEA, 2010); o Souvenirs (SAC, 2013). Su obra pictórica se caracteriza por la utilización de materiales pobres, frágiles y manipulables, como el papel, la cera, la ceniza y los textiles, elementos de los que se sirve para la creación de extraños y visionarios cuerpos híbridos sin referentes en el mundo real. Recientemente presentó en las salas del museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife el proyecto Anónimos en el Museo de Bellas Artes, en el marco de la convocatoria Residencia Artística Tarquis-Robayna.

Un lujo de profesores que nos hacen sentir que el arte no es lo que vemos sino lo que hacemos a otros ver.