El Torneo Baloncesto La Gomera acogió casi 30 equipos del mejor basket en su tercera edición.

Participantes en el Torneo Baloncesto La Gomera

El Torneo Baloncesto La Gomera coloca al equipo femenino minibasket del Colegio Echeyde en la tercera plaza en un ajustado encuentro de semifinales en el que perdió por escasos tres puntos. Se inscribieron 16 equipos femeninos en total, procedentes de casi todas las Islas Canarias. Para la organización del evento ha habido una alta participación con un total de 28 equipos (frente a los 12 de la última edición).

La competición está organizado por al Club Baloncesto de La Gomera y patrocinada por el Ayuntamiento de la capital colombina.

IMG-20180325-WA0020Los equipos femeninos se dividieron en varios grupos. En el ‘A’ figuran Gran Canaria Claret, CB Santa Cruz, EMB Candelaria y CB Sauces, mientras que el ‘B’ lo componían EB Felipe Antón, Villa de Tegueste (campeón en 2017), Colegio Tacoronte y CB Isla de La Gomera. En el grupo C aparecían el Ariagona Lanzarote, María Auxiliadora, CB Breña Baja y EMB Adeje, en tanto que el ‘D’ estaba conformado por Tenerife Central, Telde Basket Tara, Echeyde Santa Cruz y Roque Idafe. Los dos primeros clasificados de cada cuadro disputarán los cuartos de final de División A; los ‘terceros’, las semifinales de División C; y los ‘cuartos’, las semifinales de División D.

Las entrenadoras se van muy satisfechas porque las jugadoras y familias acompañantes fueron felicitadas por su deportividad. Además una de las jugadoras fue seleccionada para el «all star». Elena Morquillas consiguió la tercera plaza en triples con 10 canastas, frente a las 12 de la mejor clasificada.