Estas palabras son de reconocimiento y esperanza para toda la comunidad educativa Echeyde: personal no docente, personal docente, familias y sobre todo a los alumnos. Algún día, esto que vivimos será solo un recuerdo, miraremos atrás y pensaremos: lo luchamos, lo pasamos y sobre todo resistimos.

Ese día volveremos a juntarnos en los recreos del patio, volveremos a celebrar nuestros festivales, las fiestas de carnaval, las jornadas deportivas, las carreras solidarias, nuestra romería…

Visitaremos juntos museos, auditorios, cines…  compartiremos las chuches, el “picnic del comedor” y las cotufas. Saldremos de excursión al monte a buscar piñas y cantaremos en la guagua. Cogeremos las cholas con la toalla para salir a practicar deportes náuticos en la playa, haremos la mochila para dormir nuestra primera noche fuera de casa con los compañeros de clase. Llenaremos la maleta de ropa para viajar y elegiremos las habitaciones de los viajes de fin de curso desde primaria hasta la ESO.

Y cuando llegue el momento de terminar el colegio porque se han hecho mayores, les despediremos como se merecen: con orla, emocionados, agradecidos de haber podido compartir con ustedes y sus familias todas las experiencias desde que sus primeros pasos en el cole.

Este es el mensaje que quiero enviarles, gratitud y reconocimiento por esa actitud positiva que recibimos en el colegio cada mañana cuando llegan. Por la paciencia que han tenido al haber perdido en estos meses tantas cosas que os gustaba tanto hacer con los amigos del cole, por y la resistencia que muestran. Porque, en el fondo, somos conscientes de que volveremos a vivirlo todo… ¡JUNT@S!

María José Martínez
Tutora de 3º de Educación Primaria Echeyde III