Teoría y práctica de la educación vial gracias a la situación de aprendizaje en torno al uso correcto de las vías.

Teoría y práctica de la educación vial.

Hoy concluye la fase teórica de la situación de aprendizaje en torno a la teoría y práctica de la educación vial. Durante varios meses los tres colegios Echeyde han desarrollado una actividad complementaria consistente en sensibilizar al alumnado sobre el uso correcto de las vías públicas.

Comentábamos hace unos días que iniciábamos la última sesión de educación vial en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

El Sargento 1º D. Antonio Rodríguez, perteneciente a la sección de Tráfico de la Guardia Civil, ha estado al servicio del Colegio Echeyde para demostrar cuán importante son las normas a la hora de utilizar las vías públicas. El profesorado de Educación Primaria que ha podido escuchar sus explicaciones valoran muy positivamente el resultado.

Tráfico denso en el Colegio.

Varios indicadores de evaluación nos hacen pensar que es más fácil la educación vial desde la escuela puesto que al alumnado comienza a entender que el uso de la vía pública es responsabilidad de todos y no únicamente de los conductores.

Al salir de la teoría, el alumnado tiene posibilidad de poner en prácticas estos aspectos teóricos dentro del circuito que permanece ubicado en uno de los patios de colegio. Este circuito ha sido facilitado por el Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife. Cuenta con diversas señales horizontales y verticales. Simula el paso del tranvía metropolitano y existen distintos roles que debe asumir todo el alumnado.

La valoración no puede ser más que muy positiva.

Así, después de todas estas semanas, el Colegio Echeyde logra llevar la educación vial a más de 1500 alumnos de los tres centros.