El Yoga es efectivo en en rendimiento de los niños y les ayuda a manejar sus impulsos.
El colegio Echeyde III, es pionero en el sur de Tenerife, en la práctica de Yoga, meditación, riso terapia y Reiki.
El colegio Echeyde III, en Buzanada (Arona)-Tenerife, es el primer colegio de la zona sur de la isla, en ofrecer a sus alumnos la práctica del Yoga, meditación, riso terapia y Reiki entre sus actividades extraescolares. Estudios demuestran que la práctica del yoga en las escuelas es efectivo en el rendimiento de los niños, en sus estudios…ayudándoles a manejar sus impulsos y, aprovechar al máximo su energía. Gracias a estas clases, los niveles de tensión y agresividad han bajado en los niños, los cuales han mostrado una mejora y capacidad de concentración.
En niños de primaria el Yoga mejora la actitud, lo que ayuda a generar un buen ambiente en el aula y una mejor predisposición para el aprendizaje, mejorando el rendimiento académico.
Una clase de Yoga para niño/as se desarrolla a través del juego y la sorpresa. Es una actividad divertida, alegre que da energía al niño y sensación de bienestar. Facilitando la autosuperacion.
El yoga también tiene sus beneficios físicos y psíquicos:
- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
- Flexibilidad en las articulaciones
- Mejora en los hábitos de la respiración
- Canalización de la energía física
- Estimulación de la circulación sanguínea
- Mejora de los hábitos de posturales de la columna vertebral.
- Perfeccionamiento de los sentidos.
- Calma y relajación
- Mejora de la atención, concentración de memoria e imaginación
- Mejor comprensión e interacción con los demás
- Baja en nivel de estrés
- Mejora de la autoestima
Reiki es una herramienta de crecimiento interior, crecimiento personal y re-equilibrio energético, un conjunto de técnicas que ayuda a los niños/as a mantener su salud física, mental y emocional en buen estado, enseñando a los niños/as a ser felices a través de los verdaderos valores que hacen que cada día sea especial y nos respetemos a nosotros y a los demás, ayudándonos a canalizar la energía universal.