La Subdelegación del Gobierno y Policía Nacional entregan carnets ciberexpertos al alumnado de sexto de primaria participante en los talleres formativos.

Imagen de archivo: Curso ciberexpertos.

El jueves 12 de abril el Subdelegado del Gobierno de España, Don Guillermo Díaz Guerra, y el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Don Antonio Guerrero García, han hecho entrega de los carnets que acreditan la formación del alumnado de sexto de primaria como «ciberexpertos». Fueron acompañados por el Presidente de la Cooperativa Echeyde, Don Carlos Sierra Sosa y director del centro Don Francisco León Perera, además de los policías responsables de las charlas y profesorado del nivel.

Alumnado participante.

El curso de prevención pretende dar a conocer los peligros existentes en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. El subdelegado señaló que «los niños y niñas son usuarios de Internet a temprana edad y el uso de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales está muy extendido, por lo que necesario informar sobre las vulnerabilidades y medidas de prevención».

La Unidad Central de Participación Ciudadana  de la Policía Nacional es la responsable de promover la implantación de planes de prevención dirigidos a colectivos vulnerables. Como parte de esta actividad se encuentra el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Comisario Provincial Brigada Segurdad Ciudadana

Comisario Provincial Brigada Seguridad Ciudadana

Durante dos cursos consecutivos policías nacionales desplazados al colegio han aportado su experiencia y han formado al alumnado de sexto de primaria para entender la vulnerabilidad de Internet y redes sociales en las que muchos de ellos ya participan. En el Colegio Echeyde de Santa Cruz alrededor de 200 alumnos han obtenido esta acreditación tras superar el curso y los exámenes.

Subdelegado del Gobierno

En el curso actual, los talleres de formación han llegado a casi 100 alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Se ha constatado que prácticamente todos ellos navegan por Internet. Desde hoy, esta navegación será más segura una vez han aprendido a tomar las medidas de prevención adecuadas.

Al acto también han asistido representantes de padres y alumnos.

El Colegio Echeyde quiere agradecer la presencia del Subdelegado del Gobierno y Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana por su presencia que refuerza el compromiso del centro con la seguridad de nuestro alumnado.