El 27 de abril el alumnado de 2º de primaria atendió un taller sobre sistemas alternativos de comunicación

saacLos Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado. Tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

El pasado 27 de abril tuvimos la oportunidad de participar en un taller de sistemas alternativos de comunicación impartido por la logopeda Almudena Díaz Castro.

Almudena Díaz se encargó de explicar a los alumnos de 2º curso de primaria el uso del comunicador llamado Piktoplus.

“Piktoplus» es un comunicador basado en el sistema pictográfico de comunicación (SPC).

Piktoplus está creado para que cualquier familiar o persona del entorno del usuario pueda configurar el comunicador, orientado a las necesidades de quien vaya a usarlo”

El objetivo principal de este taller ha sido explicar y acercar a los alumnos y alumnas el manejo de esta herramienta de comunicación teniendo en cuenta que uno de sus compañeros de clase hace uso del mismo para poder comunicarse.

Desde las Aulas Enclave del colegio Echeyde I promovemos este tipo de intervenciones para favorecer la integración de los alumnos y alumnas con el fin de conseguir una sociedad cada vez más concienciada, accesible y libre de prejuicios.