Hoy arranca la segunda fase de actuaciones previstas para la Navidad 2014 con la interpretación del Segundo ciclo de Educación Primaria.

Primer ciclo de Educación Primaria

Alumnos del Primer ciclo de Educación Primaria antes de comenzar.

El Segundo ciclo de Educación Primaria inauguró la segunda parte de las actuaciones programadas por el Departamento de Música para esta Navidad 2014. A las nueve de la mañana nos reunimos con las familias asistentes en el salón de actos de Colegio, que por cierto está ampliando la decoración con un nuevo sistema de iluminación con el que hoy comenzamos a experimentar.

Hemos disfrutado de una colorida puesta en escena. Cada coro lucía una camiseta de color uniforme y usaron atrezo para reforzar los mensajes contenidos en las letras elaboradas para la ocasión por los profesores y profesoras de música.

Los títulos de las canciones interpretadas han sido «Mi familia estará conmigo, compuesta para los alumnos de 3º de Educación Primaria y «A la estrella que he mirado» para los de 4º.

Además del valor didáctico que implica para los alumnos memorizar una canción y aprender a cantar en grupo, las letras pretenden educar en valores, algo que siempre debemos aprovechar a transmitir, sobre todo en estas especiales fechas que estamos más abiertos a poner en práctica valores como «la familia», «la solidaridad» y «la generosidad», entre otros.

Mi familia estará conmigo, cuenta en primera persona cómo de repente el niño es consciente de encontrarse en el seno de su familia, a pesar de no recordar en qué momento empezó a formar parte de ella, fue creciendo, fortaleciendo los lazos y aumentando el amor.

A la estrella que he mirado le hemos pedido con fuerza paz y amor, rezaba la letra de los alumnos de cuarto de educación primaria. Mirando una estrella han pedido unión, amistad para toda los pueblos. Amor duradero.

Esperemos que sus deseos sean concedidos.