La Fundación Santa Cruz más sostenible junto a la Fundación CEPSA desarrollan su campaña «Peque-Huertos» por una alimentación saludable.

La Fundación Santa Cruz más Sostenible SANTACRUZ-SOSTENIBLE-1y la Fundación CEPSA desarrollan la campaña «Peque-Huertos». Se trata de una iniciativa con la que pretenden transmitir qué cambios serían necesarios para tener un mundo más sostenible.

En su primera edición buscan motivar al alumnado como agentes de cambio social. Persiguen mover las conciencias en su entorno escolar, familiar y vecinal.

Entre sus prioridades destacan el velar por el cuidado de los miembros de la comunidad educativa y enseñar conductas preventivas, promocionando y manteniendo la salud de los menores.

Aprendemos a distinguir alimentos sanos.

Siguiendo una metodología dinámica y atractiva el alumnado ha profundizado en el tema que recientemente han venido tratando dentro de Ciencias de la Naturaleza. Conocer de dónde vienen los alimentos y diferenciar los saludables de los que no lo son.

También han explicado las diferencias entre la agricultura tradicional y ecológica. El alumnado ha investigado las diferencias entre las plantas según sus tamaños, tallos y formas.

En la fase más práctica han aprendido a elaborar recetas sencillas y muy sanas. También han sembrado una planta.