En los pasillos de la antigua escuela de magisterio de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el corazón de este sueño compartido, allí un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores, a principios de los años 80, deciden apostar por un modelo educativo diferente, una cooperativa educativa.
Su misión tiene dos vertientes:
1º Impartir una educación de calidad, laica y cooperativa al servicio de toda la sociedad canaria, garantizando el respeto de las individualidades de todo el alumnado.
2º Crear, mantener y mejorar el empleo digno, sostenible y ético en el marco de la Economía Social.
En 1982 se abren las puertas del sueño, el primer colegio ya es una realidad, pronto nos convertimos en referentes de la educación en Canarias, siendo reconocidos por nuestro dinamismo, innovación y responsabilidad social.
No queremos despertar, el sueño debe continuar, pronto abrimos otro centro en San Cristóbal de La Laguna y en 1992, fruto de nuestro compromiso con la sociedad canaria, inauguramos el tercer centro educativo en el municipio de Arona.
Hoy 44 años después, más de 400 profesionales se encuentran al servicio de 3500 estudiantes que siguen compartiendo el sueño de toda la familia Echeyde.
En Echeyde Santa Cruz, Echeyde La Laguna y Echeyde Arona, creemos en el esfuerzo como motor para proyectar nuestro sueño en el futuro y sabemos que podemos contar contigo para conseguirlo.
Nuestra misión sigue más activa que nunca, como el volcán que representa nuestro símbolo, apostamos por la inclusión educativa y a través de la danza, el deporte y el arte trasmitimos una educación emocionante.
Sonríe estas soñando
Comparte ese sueño
Brilla con luz propia
Eres Teide
Colecciona momentos
Agradece, que no es poco
Aprender a bailar bajo la lluvia
Aprecia la diversidad
Alimenta tu creatividad
Supérate
Emprende cada día
Incluye siempre
Emociónate…
¿Te atreves a seguir soñando y ser INCLUSIONANTE?