Rapea sin fronteras es el nombre del taller que han realizado alumnos de secundaria relacionado con la V Jornada Intercultural.

Rapea sin fronterasEl jueves 4 de abril el alumnado de secundaria realizó un taller bajo el título «Rapea Sin Fronteras». La exposición fue hecha por Creearte Psicología, una asociación tinerfeña sin ánimo de lucro formada en el año 2017.

Esta actividad se encuadra dentro de las acciones previas a la V Jornada Intercultural. El objetivo es sensibilizar al alumnado sobre prejuicios y estereotipos. ¿Cómo concebimos a las personas de otras culturas? El trabajo final consistió en elaborar un rap en grupo que versara sobre el tema expuesto.

La filosofía de trabajo de la asociación Creearte Psicología surge del interés por conectar la psicología con el arte y la cultura. Bajo esta perspectiva abordan las necesidades y demandas que emergen de la comunidad.

Creearte promueve usar arte y cultura como medio de expresión de los sentimientos. El arte es un lenguaje muy versátil que permite comunicarse de muchas maneras y de múltiples formas: el color, sonidos, letras, música…

Creearte Psicología busca construir un espacio socio-creativo y educativo donde el objetivo principal sea generar un ambiente de libre expresión y armonía, en el que cada persona refleje y comparta una parte de sí a través de diferentes modalidades artísticas válidas todas y cada una de ellas.

#Vjornadaintercultural #jugandojuntos