Pueblo Chico es una reproducción en miniatura de los edificios más emblemáticos de Canarias.

El nivel educativo de 3º de Educación Primaria ha recorrido las instalaciones del parque temático «Pueblo Chico» ubicado en el norteño municipio de La Orotava.

Pueblo Chico está creado sobre una superficie de veinte mil metros cuadrados ajardinados y con maquetas en escala de lugares de las Islas Canarias. El parque cumple una década en Tenerife.

La historia de las Islas, las zonas rurales y la modernidad de la ciudad compiten por atraer la atención de los visitantes, todo ello envuelto en espectaculares jardines y una urbanización en miniatura plena de detalles.

«Hemos visto un poco de la cultura de cada isla»

Los alumnos han aprovechado el viaje para visitar una empaquetadora de plátanos de la Cooperativa COPLACA.

Empaquetadora de plátanos. Proceso de conservación, selección y empaquetado.

Una de las producciones agrícolas más importantes de las Islas Canarias ha sido el cultivo y exportación del plátanos. Pero, ¿cuál es el proceso que sigue esta fruta desde su corte hasta que llega a su destino?

Nos pasa desapercibido el trabajo de las empaquetadoras, responsables de la selección de la fruta, maduración, empaquetado y envío de los plátanos a destinos locales como nacionales a través de los puertos de Canarias. Gracias a esta experiencia hemos descubierto el proceso de selección, limpieza, conservación y empaquetado de los plátanos que se exportan desde nuestras islas a otros destinos.