Pruebas de diagnóstico de 3º y 6º de Educación Primaria para todo el alumnado de Canarias.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa examinará a todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta prueba se hará a los estudiantes de 3º y 6º de Educación Primaria.

De acuerdo a la normativa, las pruebas de tercero de Educación Primaria versarán sobre las competencias en comunicación lingüística y en competencia matemática, en las que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades de expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas.

Las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria (sexto) se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística (específicamente en lengua castellana y lengua inglesa), competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

Según apunta la misiva remitida a las familias, esta evaluación no tendrá efecto alguno sobre la promoción del alumnado al siguiente nivel, sino que pretende proporcionar información valiosa sobre aspectos importantes de la educación.

Cuestionarios online para las familias.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, María Teresa Acosta Tejera, solicita la colaboración e implicación de las familias. Destaca que «es fundamental para que su hija o hijo alcance los objetivos previstos. Por ello, necesitamos su colaboración para realizar un cuestionario cuya finalidad es conocer su opinión sobre cuestiones relevantes del contexto familiar y escolar de su hija o hijo.»

Los cuestionarios se podrán cumplimentar a través de la página web que la Consejería de Educación ha creado al efecto desde el día 7 de marzo de 2016. Para acceder a los mismos es necesario identificarse con los siguientes datos:

1.- CÓDIGO DEL CENTRO:

• Colegio Echeyde I: 38009291
  • Colegio Echeyde II: 38010189
  • Colegio Echeyde III: 38011042

2.- CLAVE: (clave genérica)

• Colegio Echeyde I: Familias alumnado 3º primaria: F829222. Familias alumnado 6º primaria: E794114
  • Colegio Echeyde II: Familias alumnado 3º primaria: H268992. Familias alumnado 6º primaria: J546375
  • Colegio Echeyde III: Familias alumnado 3º primaria: H134797. Familias alumnado 6º primaria: G712655

3.- CIAL (código de identificación del alumno). Este código CIAL aparece en los boletines de calificaciones. También puede facilitarlo el tutor o tutora, la ventanilla de atención al público, o en la propia web ekade, si se ha dado de alta.

ACCESO AL CUESTIONARIO ONLINE