Proyecto Salvemos la Tierra es parte de un trabajo de la unidad didáctica «Vivimos en Ecosistemas»

Los alumnos de 4º de primaria han elaborado  las maquetas de la unidad didáctica «Vivimos en Ecosistemas» referida a los diferentes ecosistemas de nuestro planeta, dentro del área de Conocimiento del Medio Físico y Social. Este trabajo se engloba dentro del proyecto «Salvemos la Tierra».

Uno de los objetivos más importante de esta unidad es «tomar coplaneta tierranciencia de la necesidad de respetar el medio ambiente e identificar las acciones que se pueden realizar para preservarlo».

Proyecto Salvemos la Tierra

Nuestro planeta sufre una crisis medio ambiental producida por las acciones del ser humano: la sobreexplotación de los recursos de los que disponemos, el CO2 de las fábricas y los vehículos, la contaminación del agua y de la tierra, la gran cantidad de residuos que generamos, las aguas residuales, destrucción de la capa de ozono…  que está provocando que la Tierra se quede sin los recursos necesarios y provoque graves cambios climáticos que afectan a los ecosistemas.

Para nuestro colegio es  importante  que los niños y niñas  sientan la necesidad de respetar nuestro entorno adquiriendo, también desde casa, hábitos de reciclaje, reutilización y reducción del consumo (R-R-R). Con ello aportamos nuestro «granito de arena» a la sostenibilidad del  planeta Tierra.

Galería fotos:  Canal Echeyde