El programa de detección y estímulo del talento en matemáticas (ESTALMAT) elige a dos alumnos del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife para el bienio 2017/2019.

Adrián González y Salomé Cruz han sido seleccionados para participar en el programa de detección y estímulo del talento en matemáticas.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En Canarias la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas «Isaac Newton» asume un papel fundamental en el desarrollo del mismo. Ellos son los responsables de la selección del alumnado, de impartir las clases y de la organización de la mayor parte de las actividades.

El día 15 de junio se desarrollaron las pruebas para seleccionar al alumnado de 1º de ESO que participará en el programa durante los próximos dos cursos. En el área de Santa Cruz de Tenerife dieciocho alumno y alumnas de distintos colegios han pasado el examen.

Se han presentado más de 800 alumnos de todas las Islas Canarias. Del total 202 eran de la isla de Tenerife. Finalmente 47 de Tenerife han pasado a formar parte del programa. Entre ellos Adrián y Salomé.

Es un programa promovido por la Dirección General de Innovación Educativa en atención al alumnado de necesidades educativas especiales: de Altas Capacidades, en concreto al que presenta talento matemático.

A lo largo del mes de septiembre, ESTALMAT informará del horario de clases que recibirá este alumnado.