Arranca el segundo año del Proyecto Bilingüe en el Colegio Echeyde. Un total de doce profesores australianos, británicos e irlandeses completan el equipo que impulsará el aprendizaje del inglés en casi todos los niveles del los tres centros.

teatro-ingles2

Haremos obras de teatro en inglés.

Profesores australianos, británicos e irlandeses completan el equipo que estará a diario con el alumno en el aula para abordar el temario de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en inglés.

Toda la etapa de educación infantil, es decir desde los tres años, contará con el apoyo diario (de lunes a jueves) de un auxiliar de conversación que amplía el tiempo de inmersión lingüística de los niños y niñas.

Durante la etapa primaria, nuestro alumnado tendrá nativos que introducirán el temario de Ciencias de la Naturaleza (Natural Science) a lo largo del curso en sesiones diarias de lunes a jueves. Este año, el proyecto amplía las clases a la asignatura de Ciencias Sociales (Social Science) Dos materias que tocan diversos temas relacionados con la naturaleza, el medio ambiente, la geografía e historia de Canarias, España y el mundo en general.

Colegio_Echeyde-Proytecto_bilingue_foto05

Profesores australianos, británicos e irlandeses para el proyecto bilingüe

En el segundo año de implementación, el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria también contará con nativos que profundizarán en los aspectos orales del inglés, reforzando durante las sesiones diarias, el trabajo del currículo de la asignatura.

Durante el curso pasado observamos los enormes progresos logrados gracias al proyecto bilingüe. Intentamos contar con hablantes del inglés de diferentes partes del mundo para acostumbrar al alumnado a «hacer oído» a distintos acentos y peculiaridades de cualquier idioma.

Estamos convencidos que cada año notaremos el progreso y estamos deseando comenzar.