Durante los dos últimos meses dos alumnos de la clase de TVA-ESO de Echeyde II han participado en el proyecto iniciativa del Cabildo Insular “Presidente por un día”.

El proyecto proponía a los centros educativos de la isla acercar el Cabildo Insular a los escolares tinerfeños desde una doble vertiente. Por un lado se sugería estudiar la historia de una institución tan emblemática para nuestra historia y tan importante para nuestro futuro, ampliando el conocimiento de sus funciones y competencias por parte del alumnado y una segunda vertiente que consistía en la realización de unos pequeños talleres de periodismo donde poder analizar las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre el Cabildo de Tenerife.

El proyecto culminó el pasado jueves día 15 de diciembre con la asistencia a una rueda de prensa en el Cabildo que permitió a los chicos ver en directo cómo se desarrolla esta convocatoria informativa e incluso hacer sus propias preguntas que sirvieron para completar su trabajo informativo.

La elección del “Presidente por un día” tuvo lugar tras esta singular rueda de prensa en el Salón Noble de la Corporación insular en la que algunos de los niños presentes, convertidos en pequeños periodistas, plantearon sus preguntas al presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Esta actividad ofreció a nuestros alumnos la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar en la gestión pública.