Presente y futuro del bádminton Echeyde I

Presente y futuro del bádminton Echeyde

El bádminton empieza a tomar forma en el Colegio Echeyde de Santa Cruz. En el actual curso académico 2017-2018 se inicia un proyecto que fomenta este juego de raqueta. Algunos deportistas comienzas a cosechar éxitos.

Por un lado Nayra Hernández se ha clasificado para los próximos Campeonatos de Canarias en categoría Sub-15. Esta competición se celebrará la próxima semana en el municipio de El Sauzal. Estará acompañada de su seleccionador,  Roberto Cabrera, profesor de educación física del colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife

Pero más cerca de esta fecha, el profesor Roberto Cabrera se desplazará este fin de semana a  El Hierro con cuatro jugadoras de nuestro colegio de Santa Cruz: Naiala Rolo, Alba Hernández, Sulimar Cabrera y Ángela García, para participar en el Campeonato de Canarias Sub-11, que se celebra en el municipio de Valverde.

Sin duda, tenemos jugadoras que están empezando a llevar el nombre de Echeyde cada vez más lejos. Podemos citar el excelente resultado de Sulimar Cabrera en el Internacional de Oviedo en categoría Sub-11, consiguiendo el Subcampeonato en individual femenino y dobles.

Lo más importante es el trabajo de base, y actualmente contamos con 50 jugadores participando en los Juegos del Cabildo de Tenerife.

Sin duda hay futuro para el bádminton en el Colegio Echeyde de Santa Cruz. Les deseamos mucha suerte a todas estas jugadoras en los próximos encuentros regionales. ¡A disfrutar chicas!