El 8 de octubre se publicó la Orden por la que se convoca la selección del alumnado que puede optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria.

Premios_extraordinarios_ESO

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria

El Colegio Echeyde presentará ocho alumnos que cumplen los estrictos requisitos para poder participar en los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Haber logrado una media superior a 8,75 puntos durante la etapa secundaria y haber obtenido sobresaliente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés en el último curso de Educación Secundaria.

Durante los cursos 2013 y 2014, en las convocatorias de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria  dentro de la categoría de rendimiento académico del alumnado, se incluyeron dos nuevas modalidades: los Premios Nacionales de ESO y los Premios Nacionales de Enseñanza Artísticas. Para poder acceder a este premio el alumnado debe haber obtenido previamente el Premio Extraordinario en la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas.

Por esta razón, el Gobierno de nuestra comunidad ha creado este premio que pretende seleccionar los mejores expedientes académicos entre los mejores estudiantes del archipiélago.

El premio consistirá en una cantidad en metálico que la referida orden no menciona. Se concederá un premio por cada 1.750, o fracción de 500, del total del alumnado matriculado en cuarto curso de ESO en el curso que recientemente ha finalizado 2014/2015.

Además, los alumnos premiados podrán presentar su expediente académico para volver a concursar en el ámbito nacional. Se hará constar en su expediente académico su condición  de premiado, si así lo logra.

Esperamos y deseamos que alguno de los alumnos seleccionados logre esta mención tan especial.