Siguiendo la Concreción Curricular específica de Tránsito a la Vida Adulta, cambiamos  el terreno de aprendizaje clásico por uno muy distinto, donde podemos adquirir habilidades y estrategias que favorezcan la convivencia y el conocimiento del entorno cercano.

Estamos realizando prácticas periódicas de autonomía en Alcampo La Laguna con las que adquirimos las habilidades básicas para utilizar los diferentes servicios que ofrece nuestro contexto.

Se hace imprescindible abordar muchos de los aprendizajes desarrollando este tipo de acciones que posibilitan la integración y trasferencia de los aprendizajes en los distintos contextos en los que el alumnado se desenvuelve.

Con estas prácticas trabajamos concretamente el Ámbito de Autonomía Social ampliando experiencias y oportunidades de interacción en contextos de participación que propicien más encuentros y convivencias con sus iguales, mediante aprendizaje cooperativo. Dentro de este ámbito se trabaja  concretamente los establecimientos y servicios, abordando los aprendizajes relacionados con la utilización de los diferentes servicios que ofrece la comunidad de forma autónoma y responsable, identificamos situaciones en las que se utilice el dinero, identificando y utilizando diferentes tipos de tiendas y establecimientos comerciales.

Realizamos ejercicios donde el alumno hace uso eficaz del dinero, de manera que planifica y organiza de manera anticipada el gasto del mismo, valorando la necesidad de comprar determinados productos o comparando diferentes precios antes de realizar una compra, adquiriendo así una actitud responsable hacia el consumo y acercándolos de esta manera a su nivel máximo individual de autonomía.

Echeyde educa en la diversidad.