Pieles es un espectáculo musical inspirado en el folclore de nuestras islas. El alumnado de sexto de educación primaria ha asistido el día 18 a la función en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Preparándonos para escuchar el concierto.

El viernes 18 de noviembre el grupo PIELES presentó el espectáculo Canto al Trabajo para un numeroso grupo de escolares que llenaron el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Ventor de la Guardia, uno de nuestros profesores de música, participa en este proyecto musical. Un grupo de personas comprometidas con el folclore de nuestras islas, pero además, con la educación y transmisión de los valores.

El espectáculo se proclama como un reconocimiento a nuestros ancestros. Abuelos que se dejaron la piel en las labores del campo y del hogar. Para ello, Pieles se apoya en los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionadas con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo.

«Canto al Trabajo» es el espectáculo al que han asistido los alumnos de sexto. Se trata de un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico, con la vida.