Primera Carrera de orientación para los alumnos y alumnas del Colegio Echeyde II

orientacion-2015

Un momento de la Carrera de Orientación

El Colegio Echeyde II comenzó con su cita en las carreras de Orientación Campeonato de Tenerife de los Juegos Escolares del Cabildo el pasado 24 de Enero. Fría mañana en la zona del Campamento Juvenil en La Esperanza. Así y todo alta participación de los chicos y chicas de los centros Echeyde.

La Orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con ayuda de un mapa. Dicho mapa es específico para este deporte en el que están marcado unos ciertos controles por los que debe pasar los cuales son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. La modalidad más conocida y más practicada de este deporte son las carreras a pie aunque existen otras modalidades de orientación como la practicada en bici o a caballo.

La carrera se desarrolló en la modalidad sprint. Hay que decir que la competición consta de tres concentraciones: sprint, media y larga. En esta primera prueba no se gana el campeonato, pero se puede perder. Es una competición de corta duración pero exigente ya que los chicos van a muy rápido, lo que les pasa factura en la carrera si no saben dosificar o si cometen un error y no dan con las balizas.

A la espera de los resultado definitivos, Echeyde II, defenderá título de campeón por equipos en alevines, infantiles y cadetes. Mucha suerte. Les invitamos a conocer este apasionante de deporte de la mano de sus hijos o en la próxima carrera.

Fechas: 24 de enero. Sprint

28 de febrero. Carrera Media en Las Raíces. Zona Monumento