Nuevos certificados APTIS de British Council para el alumnado de ESO que ha optado al test.

Momento del examen

Otro curso más ponemos a prueba los conocimientos del alumnado de 3º y 4º de ESO por medio de la institución británica BRITISH COUNCIL. La prueba, denominada APTIS, certifica el nivel de inglés según los estándares europeos, A, B y C.

Este año se han presentado casi 30 alumno y alumnas de los tres centros. El informe de British Council sitúa como nota media B2 a los alumnos, aunque también hemos logrado tres calificaciones máximas, es decir C.

La certificación del British Council tiene reconocimiento de la CRUE Universidades Españolas, a la que pertenece la Universidad de la Laguna. El reconocimiento del título que acaba de obtener el alumnado les servirá para acreditar sus conocimientos de inglés en esta institución educativa.

La prueba valora todas las destrezas de la lengua: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Además aporta información sobre los conocimientos de vocabulario y gramática del alumnado.

El certificado APTIS se plantea como colofón al proyecto bilingüe. Una vez finalizada todas las etapas educativas, el alumnado tendrá la opción de llevarse un certificado que acredite su nivel de inglés ante instituciones españolas, europeas y por supuesto, británicas.