El Colegio Echeyde II contribuye a la Noche en Blanco de la Laguna organizando una carrera de orientación urbana.

logo-azul-small

Colegio Echeyde

El 29 de noviembre es la fecha elegida para celebrar la Noche en Blanco de La Laguna. Se trata de la sexta edición de este evento que organiza el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna con el objetivo de dinamizar la economía del municipio, en concreto del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Club de Orientación Canarias

Con motivo de  la celebración de la Noche en Blanco de La Laguna, el Ayuntamiento organiza amplios y diversos eventos que tendrán lugar en toda la ciudad. El Colegio Echeyde II ha querido unirse a las actividades programadas organizando por primera vez una carrera de orientación urbana junto con COCAN (Club de Carreras de Orientación y Actividades en la Naturaleza) y el propio Ayuntamiento lagunero.

Después de los habituales entrenamientos en el colegio y en el monte, nos embarcamos en la aventura de introducir este deporte por primera vez por las calles de la Ciudad de los Adelantados.

El colegio establecerá un stand  en La Plaza del Adelantado abierto a la participación de nuestro alumnado y familias. Pero esta invitación es extensible a todas las personas que quieran iniciarse en este magnífico deporte, además de recorrer los monumentos históricos de esta ciudad.

Tendremos preparado un laberinto en la misma plaza para los más pequeños y para todo el que se atreva.

Para los mayores hemos preparado un circuito por las calles de la ciudad aprovechando que todas las vías estarán cortadas al tráfico. Hemos de hacer énfasis en que se trata de una actividad de iniciación y desarrollo de este deporte y NO competitiva.

¿Te sabes orientar? Demuéstralo. Dos actividades muy divertidas para todas las edades. Les esperamos