Los alumnos de la opción de música disfrutaron del Musical.IES

Otro año más, los alumnos y alumnas de cuarto de Educación secundaria de la opción de música han asistido a la quinta edición de Musical.IES que se celebra en el auditorio de Tenerife Adán Martín. Una visita complementaria que organiza el Departamento de Música de Secundaria con el objetivo de fomentar y promover la cultura musical en los alumnos y alumnas.

Cinco son las ediciones de dicho musical, y cinco también los musicales que ha organizado el propio departamento con los alumnos al finalizar la etapa de Secundaria, han llevado a cabo Grease, Mamma Mía, Hoy no me puedo levantar, Los ´40 y Disney, el musical.

Esta actividad trata de promover entre otros objetivos, los valores personales como la amistad, la tolerancia y el trabajo en grupo entre nuestros alumnos. Una experiencia única, que los propios alumnos califican de muy satisfactoria.

Durante la mañana los 14 institutos participantes han interpretado entre muchos más  temas populares de las obras Ghost, Los Miserales. Hora y media de teatro musical para que nuestros alumnos y alumnas disfrutaran al máximo.

Musical.IES es un proyecto del Cabildo de Tenerife realizado a través del Área Educativa del Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza.

A través de este proyecto pedagógico- artístico no sólo se descubren alguna cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social.

El hilo conductor este año es el cómic, cuya estética hará que el musical evolucione a ritmo de canciones tan populares como «At the end of the day» ( Los miserables), «Here right now» (Ghost), «Stick to the Satatus Quo» (High School Musical), 2Legally Blonde» o «A with a little help from my friends», célebre tema de The Beatles popularizado por la película «Across the Universe» y que sirvió de obertura al espectáculo.