¡Mundialito 2014: Distintas banderas…un mismo planeta!

Llegó el momento que tanto estábamos esperando, Brasil se viste de gala para dar cabida a 32 equipos de los cinco continentes, la gran fiesta del fútbol y de las culturas invade todo nuestro contexto próximo.

Desde el ciclo de Educación Infantil del Colegio Echeyde II hemos querido dar un sentido didáctico a toda la información que nuestros alumnos más pequeños reciben todos los días referentes al Mundial de Fútbol 2014.

Transversalmente y gracias a las banderas de los diferentes países hemos intentado acercar al alumno la existencia de diferentes culturas y sus rasgos característicos fomentando la interculturalidad entre los niños de clase.

El deporte promueve la cooperación y la solidaridad entre las personas y potencia actitudes de respeto y empatía con lo diferente, de esta manera, podemos prevenir la aparición de la xenofobia o el racismo.

Paralelamente al desarrollo de las diferentes actividades hemos realizado un video donde animamos a nuestra selección, Echeyde se ha convertido en un colegio que da cabida a niños de todas las partes del planeta donde el fair play es la base para disfrutar del deporte rey.

Esperemos que os guste.

Canal Colegio Echeyde