Soy Rubén Brito Rosquete, y en 2022 estuve viviendo en Irlanda durante 3 meses. Gracias a una beca del Cabildo de Tenerife, tuve la oportunidad de disfrutar de una experiencia insuperable en la que descubrí y experimenté una infinidad de emociones increíbles. Hice muchos amigos, visité lugares insólitos y viajé por todo el país.

Mudarse temporalmente a otro país lejos de tu zona de confort es algo que hace que tus instintos de supervivencia despierten, y te veas obligado a buscar soluciones ante cualquier tipo de problema con un nuevo punto de vista. Alejarse de casa siempre dolerá, y habrán días malos en los que te arrepientas, pero todos los días podrás ver algo que te sorprenda, un lugar nuevo, una experiencia emocionante o una persona interesante. Te despertarás siendo una persona y te irás a dormir siendo otra. Es una montaña rusa de emociones que no tiene comparación justa con ninguna otra experiencia.

En mi propia experiencia, sé que este viaje marca un antes y un después en mi vida y recomiendo que cualquier persona que tenga la oportunidad de embarcar en este viaje que disfrute al máximo cada momento y que se atreva a hacer todo aquello que no se atrevía a hacer en el pasado

Rubén Brito Rosquete, alumno Echeyde II