Matemáticamente Histórico es uno de los títulos del concurso fotografico del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

"Puerta del Tiempo" PRIMER PREMIO

«Puerta del Tiempo» PRIMER PREMIO

«Matemáticamente Histórico» es el título con el cual Carla García definió su trabajo en relación a la exposición fotográfica propuesta desde el Colegio. «Puerta del Tiempo» fue definitivamente el primer premio. «Arquitectura Matemática» logró el tercer puesto.

A finales de octubre contamos que los Departamentos de Matemáticas y Geografía e Historia del Colegio Echeyde de nuestra capital propusieron un reto al alumnado del último año de secundaria: recorrer el casco histórico de La Laguna y descubrir aspectos de las matemáticas, pero también cómo se relacionan con la historia de la ciudad.

La finalidad de la actividad complementaria consistía en llevar a la práctica los contenidos de ambas disciplinas.

El alumnado debía observar la arquitectura de esta urbe para descubrir los puntos de unión entre los números y la historia.

La tarea consistía en lograr realizar una fotografía cuyo contenido y título englobara tanto el aspecto histórico como matemático de la ciudad.

"Arquitectura Matemática SEGUNDO PREMIO

«Arquitectura Matemática SEGUNDO PREMIO

Tras la valoración de los trabajos, el profesorado de ambos departamentos falló los premios del concurso que han sido desvelados la semana pasada. Y los ganadores han sido los siguientes alumnos:

• Primer premio – Laura Medina, 4ºB
  • Segundo premio – Yazmina Núñez, 4ºB
  • Tercer premio – Carla García, 4ºB

También han sido premiados con accésit los trabajos de Ailén Coello, Alba Goya y Efrén Hernández.

El acceso al edificio de Educación Secundaria recoge la exposición de los ganadores además del resto de fotografías participantes.

"Matemáticamente Histórico" TERCER PREMIO

«Matemáticamente Histórico» TERCER PREMIO

El profesor Luís Balbuela Castellano publicó la obra «Guía Matemática de San Cristóbal de La Laguna». Tuvimos la ocasión de compartir experiencia y conocimientos en sendas charlas, organizadas por el Departamento de Matemáticas para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria,

El texto ofrece una perspectiva original para disfrutar de La Laguna. A través de varios recorridos. Nos hace ver la ciudad con ojos matemáticos. Aprendemos a descubrir formas geométricas, simetrías y proporciones áureas en sus calles.

Agradecemos a todos los alumnos su participación en el concurso y felicitamos a los ganadores, que recibirán su premio en los próximos días.

Felicitamos al profesorado de ambos departamentos por el éxito de esta tarea que seguro permitirá al alumnado abordar la ciudad desde otra perspectiva.